Control de plaga de cucarachas
Las plagas de cucarachas son una de las más comunes. Las cucarachas llevan en la tierra al menos 300 millones de años gracias a su gran capacidad de supervivencia y adaptación a casi cualquier hábitat.
Esta habilidad para sobrevivir las convierte en una de las plagas más difíciles de controlar.
Las cucarachas tienen una gran capacidad de reproducción, por lo que resulta fundamental actuar lo antes posible cuando se descubren indicios de una plaga de cucarachas en casa.
Plaga de cucarachas
Su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas. Un experto no solo sabrá los mejores productos a utilizar para su situación en concreto, sino que sabrá cómo y dónde aplicar los productos biocidas.
Las cucarachas tienen la capacidad de recoger, portar y transmitir bacterias nocivas, como gastroenteritis, disentería o salmonelosis, transportándolas en sus cuerpos y contaminando todo a su paso.
Las cucarachas son también una fuente de alergias y asma en niños. Sus heces y desechos pueden contener alérgenos que desarrollan respuestas alérgicas en personas especialmente susceptibles.
Cómo evitar la aparición de cucarachas en casa
Las cucarachas tienen múltiples maneras de entrar en casas y establecimientos, por eso te contamos algunas formas de prevenir la aparición de una plaga de cucarachas en casa o en tu negocio:
Limpia los restos de alimentos de las zonas de preparación de alimentos y tira la basura diariamente si es posible. Evita dejar restos de líquidos o alimentos en la encimera o utensilios de cocina sucios durante mucho tiempo.
Elimina la disponibilidad de fuentes de alimentos. Siempre que sea posible, guarda los alimentos en recipientes herméticos o bolsas bien selladas.
Evita el exceso de comida en los recipientes de tus mascotas durante la noche. Si tu mascota no se termina el plato, es recomendable guardarlo de nuevo con el resto de su comida en un recipiente hermético.
Revisa los electrodomésticos y limpia debajo y detrás de los mismos. Las cucarachas buscan calor y refugio, y los electrodomésticos cumplen perfectamente con esa función.
Mantén limpios, y libres de restos de alimentos y grasa, los electrodomésticos de la cocina.
Evita fuentes de humedad como pueden ser las humedades de los baños, posibles fugas en cañerías o la humedad producida por la condensación del frigorífico o cubertería que se deja secar una vez enjuagados.
Barniza y pinta estantes de madera, sella huecos y grietas y limpia regularmente. Entre los puntos de entrada potenciales se encuentran las paredes comunes con otras propiedades, incluyendo pequeñas grietas de los rodapiés y tomas de corriente.
Prueba algunos remedios caseros, como estas 10 plantas aromáticas para ahuyentar cucarachas.
Si a pesar de todas estas precauciones el problema aparece, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminar la plaga de cucarachas de forma profesional.
Nuestros expertos analizarán tu problema y elaborarán el tratamiento de desinsectación de cucarachas en función de tus necesidades.
Cómo detectar una plaga de cucarachas
Si tienes indicios de que existe una plaga de cucarachas en tu hogar o empresa, atento a los siguientes detalles que pueden ayudarte a identificarla.
Excrementos de cucarachas. Las heces de cucaracha pequeña tienen son de color negro y forma redondeada, similares a pimienta o café molido, de apenas 1 mm de longitud. Las heces de las cucarachas grandes son cilíndricas de unos 15 mm de longitud, tamaño similar a un grano de arroz y de color muy oscuro.
Manchas en las superficies por donde las cucarachas hayan pasado. Si hay agua en esa zona, las manchas serán de color marrón y forma irregular.
Los huevos de cucarachas se encuentran en pequeños estuches de forma ovalada llamados ootecas. Las cucarachas los ocultan en grietas hasta que eclosionan, siendo las ootecas de distinto tamaño y color dependiendo del tipo de cucaracha.
Las pieles desechadas de las cucarachas son otra señal.
El olor a rancio puede indicar también la presencia de plagas de cucarachas.
Por la noche comienza su actividad y podemos encontrar cucarachas vivas en baños y cocinas, donde buscan alimento, calor y humedad. También podemos verlas en sótanos si se dan las condiciones adecuadas.
Cómo saber dónde está el nido de las cucaracha
Para identificar la ubicación de una plaga de cucarachas podemos orientarnos por el tipo de especie invasora. Por ejemplo, algunas prefieren zonas cálidas y húmedas, y otras son mucho más resistentes al frío de los sótanos.
Comienza inspeccionando las cocinas, puesto que es el lugar idóneo para ellas. Busca en armarios y revisa en profundidad zonas ocultas y oscuras donde pudieran esconderse, como debajo de los fregaderos o los electrodomésticos.
Los rincones y las grietas de los electrodomésticos, que ofrecen calidez y hendiduras ocultas son otra de sus áreas favoritas.
En los baños, ya que por sus humedades, también podrían resguardarse. La instalación de tuberías detrás de los fregaderos, las bañeras e inodoros; dondequiera que puedan ocultarse en espacios oscuros y protegidos con acceso a agua o donde haya condensación. También revisa las áreas cálidas de la parte trasera de las lavadoras y secadoras.
No te olvides del sótano, buscando bien en esquinas y cualquier brecha o grieta en el suelo, paredes o maderas. Las cucarachas también pueden ocultarse entre cartones y periódicos viejos.
Consejos y recomendaciones para eliminar una plaga de cucarachas
Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Existen muchos productos y trampas disponibles para deshacerse de cucarachas, pero con estos insecticidas conseguirás eliminar únicamente las cucarachas que ves. Si han dejado sus huevos, tendrás pronto una nueva plaga.
Por ello, si has probado todo tipo de remedios y trampas de cucarachas y no has conseguido solucionar tu problema, no dudes en solicitarnos presupuesto de desinsectación.
Un remedio casero es la mezcla de ácido bórico con cebolla y harina de trigo, que actúa como veneno. Puedes encontrar el ácido bórico en farmacias y ciertos supermercados. Mezcla los 3 productos y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas de tu casa afectadas, con la tapa lo suficientemente abierta para que las cucarachas puedan acceder.
También puedes usar una mezcla de Bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas, que se sentirán atraídas por el dulce del azúcar. Puedes echarlo directamente en el suelo o en cuencos mezclando con agua.
Los pulverizadores son efectivos si ves a una correteando, pero no para plagas. Aplícalo en zonas de entrada para evitar que accedan al interior de tu hogar o establecimiento.
Coloca trampas para cucarachas en las salidas de sus escondites. Puedes colocar recipientes con alguno de los remedios caseros nombrados anteriormente.
Los cebos son efectivos para eliminar cucarachas pero tardan en hacer efecto. Es parecido a las trampas y hay cebos en pastillas, polvos o gel.
Los insecticidas son fáciles de adquirir, pero debe controlarse su uso ya que desprenden fuertes olores y pueden llegar a ser tóxicos.
Desinsectación de plaga de cucarachas en Mallorca
J&L Plagas es una empresa experta en fumigación de plagas de cucarachas, con una larga trayectoria en el sector de control de plagas.
Trabajamos con diferentes técnicas de desinsectación. La elección del método dependerá de las características del hogar o negocio, y de la severidad de la plaga.
En J&L Plagas aplicamos tratamientos avalados por el Ministerio de Sanidad, pudiendo realizar un control integrado de cualquier tipo de plaga.
Contacto
Atención personalizada a su situación específica.
Respuesta rápida, eficaz y gratuita.
Equipo profesional, cualificado y en constante formación.
Inspección
Evaluamos el problema y nuestros técnicos realizan una inspección si es necesario.
Creamos una solución a medida para cada problema.
Elaboramos un presupuesto y un plan de visitas de un técnico profesional.
Tratamiento
Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación.
Después de la visita de nuestros técnicos, preparamos el entorno y las medidas de seguridad.
Ejecución del tratamiento con total discreción.
Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente.
Seguimiento
Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema se ha resuelto.
Eficacia del servicio garantizada.
Asesoramiento profesional de prevención.